CHW

Qualcomm fabricará la mayor parte de sus SoC Snapdragon en GlobalFoundries

Se confirma un de las 2 nuevos fabricantes de semiconductores con los que trabajará Qualcomm.

Apenas ayer teníamos la confirmación de que Qualcomm había contratado los servicios de 2 nuevos fabricantes de semiconductores debido a los problemas de disponibilidad que tiene con sus chips a 28nm fabricados por TSMC; y hoy se revela que GlobalFoundries es una de ellas.

Aunque se rumoreaba que Qualcomm estaba en negociaciones con Samsung y UMC, sorpresivamente hoy se revela que GlobalFoundries es una de las 2 nuevas fabricantes de semiconductores en las que Qualcomm fabricará sus SoC Snapdragon S4 Series a 28nm, y no sólo ello; GlobalFoundries pasará a ser el mayor fabricante de chips de Qualcomm, pues esta moverá la mayor parte de su producción a GlobalFoundries, dejando a TSMC como fábrica secundaria.

Sin dudas una gran noticia para la hace poco independizada GlobalFoundries, la que con Qualcomm obtiene un poderoso e importante cliente que le encargará un gran volumen de producción de chips; pero sin dudas malas noticias para TSMC. Aún sigue sin conocerse cual es el otro fabricante con el que Qualcomm ha contratado la fabricación de sus chips.

Link: Qualcomm moves majority of production to Global Foundries  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos