Qualcomm confirma que externalizará la producción de sus chips a otras fabricantes

Qualcomm confirma que externalizará la producción de sus chips a otras fabricantes

por

Problemas de TSMC con su proceso a 28nm causa baja disponibilidad de smartphones basados en los SoC Snapdragon S4.

Qualcomm, la mayor fabricante de SoCs ARM de la industria, afirma que no pueden abastecer la alta demanda de sus SoC Snapdragon S4 Series, fabricados con el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, debido a los problemas con el proceso de TSMC.

Paul Jacobs, CEO de Qualcomm afirma que su línea de SoCs Snapdragon S4 MSM8960 tiene una demanda muy alta en el mercado, la cual no les es posible satisfacer debido a la baja capacidad de producción de chips a 28nm de TSMC; lo cual está limitando su crecimiento. Motivo por el cual han decidido incrementar sus gastos operacionales a fin de poder ofrecer un mayor suministro de chips a 28nm.

Qualcomm se encuentra en negociaciones con al menos 2 fabricantes de semiconductores (aparte de TSMC) a fin de incrementar el volumen de producción de sus chips Snapdragon S4 y sus futuros Snapdragon S5 Series los cuales son fabricados con el proceso de manufactura a 28nm. Se espera que SoCs Snapdragon fabricados en estas 2 fabricantes de semiconductores (cuyos nombres no han sido revelados aún, pero se rumorea que son Samsung y UMC) estarán disponibles durante el Q3 de este año (entre julio a septiembre), fecha en la que espera poder satisfacer la alta demanda de la industria por sus chips.

Links:
Qualcomm Criticizes TSMC for Inability to Make Enough 28nm Chips  (Xbit Labs)
Qualcomm warns of smartphone Snapdragon chip shortage  (BBC News)

También pueden comentar en nuestro foro.