PC

Productor de Euro 2012: “no había necesidad alguna de retocar la jugabilidad de FIFA 12”

Sebastian Enrique de EA Sports cree que lo mejor era enfocarse en nuevos modos de juego antes que nada.

La próxima semana estará disponible Euro 2012, la expansión para FIFA 12 que actualizará el juego y agregará todo lo necesario para convertirlo en el título oficial de torneo de naciones a jugarse en Polonia y Ucrania. Mucha gente se preguntó en su momento que iba a pasar con el núcleo jugable, ya que los cambios al parecer apuntaban solo al envoltorio y a nuevos modos de juego, y gracias al propio productor del juego, ya hay respuestas a las interrogantes: algunas buenas, otras no tanto.

Sebastian Enrique de EA Sports Canada, dice que la falta de mejoras en la jugabilidad se debe principalmente a que «FIFA 12 no es solo bueno, sino que muy bueno», y que por eso no hay necesidad alguna de hacer una versión a medias, como sí pasó en juegos anteriores donde el título de la Copa del Mundo era realidad un «FIFA 10.5» (con esto discrepo absolutamente, pero allá el).

Este nuevo contenido conmemorativo de la Eurocopa se empezó a trabajar en abril del año pasado, y según Enrique, la idea fue siempre «utilizar la jugabilidad excelente a la que todos están acostumbrados», y concentrarse en mejorar los modos de juego: «En vez de entregar una experiencia a medias en todos los apartados, mejor dedicarse a hacer una sola cosa y hacerla bien». En su momento, por ejemplo, se pensó en mejorar las caras de los jugadores que seguramente van a ser las grandes estrellas del torneo, pero prefirieron dedicar esos mismos recursos a algo que la gente realmente disfrute y que no solo sea estético.

Lo cierto es que las intenciones son buenas, pero se contradicen un poco con la decisión de eliminar las rondas clasificatorias al torneo, y dejando solamente la fase final del mismo. ¿Por qué? «Cuando estábamos en la etapa de planificación, revisamos las estadísticas para ver que era lo que la gente jugaba en FIFA, y lo que jugaron en el juego de la Copa del Mundo y de la Euro 08. Y no muchos pasaban por las rondas clasificatorias, ya que la mayoría se metía directamente al torneo final», cuenta Enrique. Lamentablemente, los -al parecer- pocos que disfrutábamos jugando las rondas clasificatorias y sus vaivenes nos quedamos sin nada.

Pero a cambio, se ofrecerá el nuevo Expedition Mode, que básicamente permitirá crear un país ficticio y partir desde lo más abajo, reclutando jugadores de todas las naciones de la UEFA a medida que los vamos derrotando. Podrá ser muy entretenido y todo (aún cuando yo no disfruto esas modalidades), pero en mi humilde opinión, atenta absolutamente contra el espíritu de un torneo de naciones. En EA Sports sabrán lo que hacen; por ahora, nos quedamos con este video del mismo Expedition Mode, que seguramente los fanáticos del Ultimate Team van a agradecer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WFE9qqsyidQ[/youtube]

Euro 2012 estará disponible desde el próximo 24 de Abril, exclusivamente para FIFA 12.

Link: FIFA dev explains lack of gameplay improvements for Euro 2012 (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos