Presentan a un robot que puede elaborar 400 rollos de sushi por hora

Presentan a un robot que puede elaborar 400 rollos de sushi por hora

por

La milenaria cultura gastronómica japonesa se moderniza gracias a este dispositivo capaz de elaborar rollos de sushi por volumen.

Uno de los característicos manjares culinarios más conocidos de Japón es el sushi. Aún cuando podemos encontrarlo en diversas presentaciones, la tecnología también interviene gracias al SushiBot que fue presentado por la compañía Suzumo durante la Gran Exposición Mundial de Comida y Bebida 2012 en Tokio, Japón.

Aunque el proceso de elaboración del sushi es todo un arte desde la preparación del arroz, lo que hace el SushiBot es sorprendente ya que puede elaborar nada menos que 400 rollos de sushi por hora. Es operado por una persona que alimenta a la máquina con arroz, posteriormente extiende la hoja de alga nori así como el relleno para preparar el rollo, ya sea pescado, anguila, entre otros.

No sabemos si esta tecnología la veremos en nuestro restaurante japonés más cercano, lo cierto es que cada vez los procesos tradicionales poco a poco se van sofisticado. Aunque ya veremos que tal es su sabor respecto a su contraparte humana.

Link: Robotic sushi chef can whip out 400 rolls per hour (DVICE)