Power Management Solutions demanda a Nvidia y AMD

Power Management Solutions demanda a Nvidia y AMD

por

Nvidia y AMD demandadas por patentes de funciones básicas de administración de energía de sus chips.

Una nueva patent Troll empieza a sonar en la industria del hardware y su nombre es Power Managenet Solutions, empresa que saltó al vagón de los patent trolls al demandar a Intel y Freescale en agosto del año pasado, aduciendo que ambas empresas infringían su patente número 5504909; y ahora también demanda a Nvidia y AMD por la misma patente.

La patente número 5504909 titulada: “Aparato de administración de energía colocado en el mismo circuito integrado de la unidad funcional que administra” fue presentada originalmente por la empresa Electronics Products Company en enero de 1994, y fue aprobada por la USPTO (United States Patent and Trademark Office) en abril de 1996. Resulta curioso que aunque la patente está registrada por Electronics Products Company, sea Power Management Solutions quien clame poseer los derechos por dicha patente.

Aún se desconoce el rumbo del juicio previo con Intel y Freescale, por lo que se espera que este nuevo juicio ante Nvidia y AMD trascurra por varios meses. Aunque no se especifica a que productos afecta la demanda es de suponerse que involucra a los GPUs de Nvidia y AMD, así como probablemente también involucre a los CPUs y APUs de AMD.

Link: Nvidia and AMD Sued Over Power Management in Chips  (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.