¡Por fin! Microsoft asigna direcciones cortas para compartir contenidos de Skydrive

¡Por fin! Microsoft asigna direcciones cortas para compartir contenidos de Skydrive

Nuevas características fueron agregadas al servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond. Y no, todavía no sirve para compartir fotos de forma decente con Twitter.

La historia consignará que un día de abril se abrieron los cielos y Microsoft dotó a uno de sus servicios más populares de una característica que todos los usuarios de Windows Phone agradecerán: Direcciones cortas amigables con clientes de redes sociales.

Si alguna vez intentaste compartir algo desde Skydrive te habrás podido dar cuenta que las direcciones resultantes de esta interacción eran — por decir lo menos — absurdamente largas. Bueno, esto pasará a ser parte de las anécdotas del servicio gracias a que a alguien en Microsoft se le ocurrió resolver el problema.

El dominio a usar será sdrv.ms, lo que permitirá dejar algo como https://skydrive.live.com/view.aspx?resid=20F065AFC1ACDB2E!1258&cid=20f065afc1acdb2e en esto sdrv.ms/Ijozyj.

Otras cosas anunciadas son la compatibilidad con archivos ODF, subidas de archivos de hasta 300 MB y la opción de compartir directamente desde Skydrive hacia Twitter… Sí, todo es bueno, salvo que esta nueva característica no es útil para enviar fotos a través de la red social del pajarito azul. Tocará esperar por esa mejora que — personalmente — era la única que me importaba.

LinkShort SkyDrive URLs for twitter now live (WMPoweruser)