fayerwayer

Ponen a la venta en eBay un telescopio espacial de la NASA

El equipo fue utilizado originalmente en 1990 en una misión del transbordador espacial Columbia.

La empresa Virginia Surplus Inc., puso a la venta en eBay el Telescopio de Rayos X de Banda Ancha (BBXRT por sus siglas en inglés) por USD$7 millones. A la compañía se le conoce por haber vendido otros artefactos de la NASA.

En diciembre de 1990 se envió la misión STS-35 del transbordador espacial Columbia y llevó a bordo el BBXRT junto a otros tres telescopios por nueve días. Formó parte de la misión Astro-1 encargada de detectar emisiones cósmicas de planetas, estrellas y galaxias. El telescopio es considerado como uno de los aparatos de medición más grandes que hayan sido transportados en el vehículo espacial de la NASA y regresados a la Tierra.

Aún suponiendo que el afortunado pueda pagar esa cantidad de dinero, la cuestión sería buscar el suficiente espacio para colocar 840 kilogramos de equipo (si es que aún es funcional). Afortunadamente, el envío es gratuito y según la compañía, este tipo de aparatos han incrementado su valor siendo un objeto preciado tanto para los museos como para los coleccionistas de equipos espaciales.

Link: Space Shuttle Columbia’s telescope for sale on eBay (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos