Economía

Pinterest: Estiman su valor en USD$7.700 millones

El sitio recibió más de cien millones de visitas en el último mes, posicionándose en el tercer lugar de las más populares en Estados Unidos.

Una de las principales redes sociales del momento, Pinterest, acaba de ser avaluada por la revista Forbes en más de USD$ 7.700 millones. Esto tras recibir más de cien millones de visitas en el último mes y que también terminó posicionándola en el tercer lugar de las más populares en Estados Unidos, incluso por encima de Google+.

Es así como la agencia Maximize Social Media, citada por La Nación Argentina, comenta que Pinterest tiene un atractivo publicitario basado en el tiempo que los usuarios pasan en esta red social, el que en promedio resultó ser de 89 minutos frente a los 21 que gastan en la plataforma de microblogging, Twitter. Lo que también podría deberse a su interfaz mayormente atractiva a la que poseen Facebook y otras de la competencia.

Asimismo, este sitio que permite filtrar, organizar y compartir imágenes en un gran panel virtual registró un crecimiento abismante, en que en tan sólo una semana de enero recibió 21,5 millones de visitas, o sea, 30 veces más de lo que había obtenido 6 meses antes.

Por otra parte, la prometedora red social creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, deberá atravesar por el mismo camino que otras grandes de internet ya lo ha hecho, es decir, someterse a rondas de inversiones y un modelo de negocios en base a los ingresos que genere la publicidad inserta en su plataforma. O simplemente ser adquirida por otros magnates del sector, como recientemente hizo Facebook con Instagram.

Link:  Pinterest valdría 7700 millones de dólares (LaNaciónArgentina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos