Piloto olvida soltar el tren de aterrizaje por distraerse enviando un mensaje de texto

Piloto olvida soltar el tren de aterrizaje por distraerse enviando un mensaje de texto

El vuelo llevaba 220 pasajeros. No hubo daños.

No es una escena de alguna película del recordado Leslie Nielsen. Es la vida real. El piloto de un vuelo Australia-Singapur se concentró tanto en enviar un mensajito de texto desde su móvil, que olvidó soltar el tren de aterrizaje del avión que pilotaba y con ello puso en riesgo a sus 220 pasajeros.

Ahora bien, ¿qué hacía el piloto con el móvil en activo durante un vuelo, si a todos se nos obliga a apagarlo? Una vez más, los garantes de las normas son los primeros en romper el protocolo.

Lo cierto es que, para el momento en que se hizo evidente el “detallito” de no haber bajado el tren de aterrizaje, ya el avión de la aerolínea Jetstar se encontraba a sólo 119 metros de la pista, con lo cual la posibilidad de un tortazo fatal era muy alta y, como es de esperarse en estos casos, los pasajeros vieron pasar la vida ante sus ojos o, por lo menos, se pegaron ¡el susto de la vida!

Como si un error se pudiese corregir alegando otro, el piloto ha dicho que el reporte según el cual su móvil comenzó a sonar con mensajitos de texto robando por completo su atención no es del todo cierto y que él, a diferencia de lo que ha insinuado el copiloto al señalarlo como “enfocado en el dispositivo”, en realidad estaba apagándolo porque había olvidado hacerlo antes de despegar, ¡debimos suponerlo!

Así, los gestos de los aterrorizados pasajeros dejaron saber al copiloto que algo no andaba bien y cuando por fin el despistado piloto atinó a soltar el tren de aterrizaje, ya era tarde. El avión había comenzado a sonar la alarma que indicaba que estaban a distancia insuficiente para realizar la maniobra y aterrizar con normalidad.

Lo que sí hay que reconocerle al irresponsable piloto es su pericia, pues atinó rápido a elevar el avión y así evitar estrellarlo, con lo cual no quiere decir que vaya a librarse de la que ha se ha buscado y que no sólo lo pone a él, sino a toda la aerolínea en entredicho pues, ¿cómo es que si en los aviones hay tantas precauciones se pase algo así por alto?

Por cierto, uno que debe estar leyendo y comentando la noticia muerto de risa es el actor Alec Baldwin, quien hace cuatro meses protagonizó un escándalo al hacer retrasar un vuelo por negarse a apagar su iPad.

Link: Flight aborted 392 feet before landing because pilot was texting. (Gizmodo)