Pebble rompe todos los récords de recaudación en Kickstarter

Pebble rompe todos los récords de recaudación en Kickstarter

El proyecto ya lleva un 5900% de su objetivo original, cuando todavía falta un mes para el cierre de la campaña de financiamiento.

Pebble, además de ser el nombre de la hija de los Picapiedra mal escrito, también es un proyecto que -como miles otros- busca financiamiento en Kickstarter y ha llamado la atención de los medios por lo exitoso de su propuesta. El concepto es bien sencillo: un reloj tipo “satélite” que funciona junto a un teléfono Android o un iPhone.

El reloj tiene una pantalla tipo e-paper de alta resolución e hiper legible, aun cuando la luz del sol sea directa. Y su funcionamiento es absolutamente flexible, ya que básicamente permite hacer de todo; desde mostrar la hora, hasta controlar la música que se está reproduciendo en Pandora, Google Music o similares, contestar llamadas telefónicas (y ver quien es el que llama), o servir como medidor de rendimiento al hacer ejercicio mostrando la distancia y el tiempo.

Para sacarle rendimiento al reloj, solo hay que navegar por la tienda de aplicaciones del reloj en el teléfono, e instalar lo que el usuario considere necesario. En su interior, el Pebble tiene un acelerómetro, un motor vibrador, procesador ARM, bluetooth 2.1, además de la pantalla. Y la batería puede mantener funcionando al reloj por 7 días seguidos.

Pero lo más interesante de todo es que la gente parece creer ciegamente en el éxito del proyecto. Inicialmente, la meta era conseguir 100.000 dólares para levantar la producción del Pebble, pero a falta de poco menos de un mes para el cierre de la recaudación (18 de mayo), ya van USD $5.900.000 y contando. Y no parece que esto vaya a frenarse en algún momento, ya que entre el momento de leer la noticia y redactar el artículo (unas horas de distancia), se sumaron USD $100.000 al pozo acumulado.

Y por si todo fuera poco, sus creadores planean lanzar un SDK abierto, para los que quieran crear sus propias aplicaciones para el Pebble. Con los fondos necesarios para producir el relojito, tiene todo para convertirse en un éxito más allá de lo que ya es gracias a Kickstarter.

Link: Pebble: E-Paper Watch for iPhone and Android (Kickstarter)