CHW

Pantalla roja de la muerte en Geforce GTX 680 al usar utilidades de detección de hardware

Rutinas de lectura del VBios de las nuevas Geforce GTX 680 podría ser el causante del problema.

El GPU Nvidia Geforce GTX 680 fue lanzado hace pocas semanas, y en su corto tiempo de vida, muchos usuarios de diversas comunidades reportan un problema al usar utilidades de detección de hardware como AIDA64 y GPU-Z, problema que se detona en forma de una pantalla roja de la muerte (Red Screen Of Death “RSOD”).

Finalwire ha negado que su utilidad AIDA64 sea la causante del problema, y explican que al parecer el problema es originado por algunos cambios realizados a último momento en el VBios de las tarjetas de video basadas en el GPU Geforce GTX 680, eliminando los registros especiales donde se almacenaban las especificaciones del GPU, los que eran leídos por dichas utilidades, registros que ya no están presentes, y ahora están almacenados en un chip de memoria flash.

Las utilidades de detección al tratar de acceder a dichos registros inexistentes, provocan un fallo en el controlador gráfico originando la pantalla roja de la muerte.

Algunos usuarios especulan que dicha pantalla roja de la muerte puede dañar permanentemente el GPU, pero al parecer este es un temor infundado, pues tan sólo reiniciando el equipo todo vuelve a funcionar normalmente (a no ser que se vuelva a ejecutar la utilidad de detección).

Se espera que este problema sea resuelto mediante un nuevo VBios o una actualización en los controladores Geforce/ION de Nvidia.

Finalwire propone a los usuarios afectados por el problema usar AIDA 64 2.3 Build 1911 disponible en su página web, pues no se han reportado problemas con dicha versión.

Links:
Nvidia’s GTX 680 Red Screen Of Death Issue Arises  (WCCF Tech)
Geforce GTX 680: Red Screen Of Death kommt vom BIOS  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos