Móviles

Padres arremeten contra Apple por ventas dentro de aplicaciones

Grupo de padres demanda a Apple por pagos no autorizados a través de juegos infantiles que utilizan sus hijos.

En el fondo, todos sabíamos que esto iba a pasar algún día…

Sumado a la larga lista de demandantes que tiene Apple, esta vez corresponde a un grupo de padres descontentos por los juegos gratuitos que ofrece la tienda de la manzana, pues para que los pequeños puedan seguir jugando es necesario que se descarguen elementos del juego que sí tienen costo… Y, por supuesto, más tarde se ven facturados en la cuenta de crédito.

Lo anterior producto de que el sistema de compras de Apple permite que los niños accedan sin autorización de sus padres a la tarjeta de crédito asociada a la cuenta y fácilmente realicen las descargas pagas.

Los de Cupertino quisieron bajarle el perfil al asunto sugiriendo que se desactivara la opción de compras; sin embargo, el tribunal estadounidense a cargo del caso no pensó lo mismo y decidió seguir adelante con la demanda de los angustiados y cada vez más pobres padres.

Asimismo, la acción legal complementa que los menores se animan a comprar los elementos por la adictiva naturaleza que tienen estos juegos, y sus progenitores no pueden estar siempre pendientes para monitorear los que sus hijos están haciendo en el móvil.

Por otra parte, en una de las últimas actualizaciones de iOS, la firma de la manzana agregó la opción de desactivar este tipo de pagos dentro de las aplicaciones como barreras adicionales y así introducir una segunda contraseña para realizar las compras cuando se estén ejecutando dichas aplicaciones. Claramente, estos padres no están usando esta opción.

Sin embargo, la compañía de Tim Cook no es la única es estos términos, pues los de Android igualmente permiten este tipo de pago denominado “in-app”. ¿Qué pasará con estos pagos? Probablemente una solución todavía más radical surja tras esto.

Link: Parents sue Apple over in-app game charges (BBCnews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos