Móviles

Oracle y Google se verán las caras en la corte a causa de Android

No hubo avenimiento, no hubo acuerdo pre-judicial ni nada. Google se verá las caras con un decidido Oracle por patentes usadas en Android.

Tras gran cantidad de declaraciones cruzadas, negociaciones e intentos hostiles de avenimiento, durante la próxima semana la sangre llegará al río entre Oracle y Google. Todo a causa de una demanda de los creadores de Java por el uso — supuestamente indebido — que el otrora buscador habría hecho de sus patentes en Android, obviamente sin su autorización.

Pasando de 6.100 millones de dólares a un rango que va entre los 110 y 225 millones, la acción legal interpuesta contra Google ha sido catalogada como una amenaza para el sistema operativo y su desarrollo futuro, por lo que no es de extrañar que pronto tengamos novedades relacionadas con esta nueva disputa legal que enfrasca a ambos gigantes por apenas 2 patentes.

Google ofreció cerca de 2 millones de dólares por la compra de estas patentes involucradas en la refriega legal, las que fueron adquiridas por Oracle tras su compra de Sun Microsystems. Oferta que — por supuesto — la empresa rechazó por considerar más importantes los beneficios a conseguir en la corte.

Este es el primero de varios encontrones legales que tendrá Oracle este año con distintas empresas durante el año, avecinándose una disputa con HP, otro contra SAP y otro más contra Rimini Street.

¿Podrá Oracle dar un mordisco a la torta de Google y su sistema operativo móvil? ¿Se pone en jaque a este OS móvil como lo conocemos? Personalmente no lo creo, pero los abogados de Oracle de seguro no están de acuerdo con mi opinión, y harán lo posible por probarlo.

Link: Oracle comienza su temporada de juicios contra Google (Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos