Opera mini consigue el 56% de las preferencias como navegador móvil

Opera mini consigue el 56% de las preferencias como navegador móvil

Según un estudio realizado por la noruega Opera, un 56% de los accesos a internet mediante celulares corresponde a la versión móvil de su navegador, Opera mini.

Según datos que entrega la web oficial del navegador noruego, Opera, al menos un 56% de los cibernautas de países desarrollados accede a internet a través de su versión para móviles, Opera mini, lo que se traduce en más de 169 millones de usuarios navegando desde sus smartphones mediante este navegador.

Esta cifra resulta importante a la hora de compararlo con otros navegadores web móviles como por ejemplo Safari o en su defecto, Android. Por otra parte, el estudio arrojó que en países como Egipto el acceso es de un 72% mientras que en Bielorrusia apenas logra un 23%.

Ante estos resultados uno podría preguntarse por qué Opera y no otro navegador, y la respuesta es más o menos clara, pues varios países del tercer mundo usan dispositivos de gama baja, en que por ejemplo un Huawei de USD$ 80 es uno de los favoritos en Kenia. Este tipo de equipos en su mayoría usan Opera Mini como navegador por defecto.

Si bien estas cifras resultan interesantes, tampoco hay que dejarse llevar a la primera, ya que fue la propia Opera quien realizó el estudio y no una agencia externa…

Link: 56% of Opera’s 169 million worldwide users access the web on their phone (IntoMobile)