Eventos

OpCapita compra GAME y salva muchos empleos

Las tiendas de Gran Bretaña que sobrevivieron el primer recorte seguirán activas. Las de otras regiones, como las españoles, aún tienen un futuro incierto.

La semana pasada GAME se quedó en bancarrota y tuvo que cerrar 277 tiendas a lo largo de Gran Bretaña. Su fin era inminente pero a último minuto GAME fue comprada por la firma de inversión privada OpCapita, quién vio una oportunidad de negocio en esta moribunda cadena de tiendas de videojuego.

La compra de las tiendas británicas GAME, un coste aproximado de 50 millones de libras esterlinas, salva de manera directa 3,100 empleos. Los cuales corresponden a los 333 locales GAME que no cerraron la semana pasada. Según OpCapita estas sucursales se mantendrán abiertas e incluso re-contratarán administradores que fueron despedidos durante la crisis de GAME.

Hay que señalar que esta compra sólo afecta a las tiendas británicas, el resto de GAME en Europa sigue a su suerte. De momento las GAME españolas y portuguesas funcionan con normalidad aunque el rumor de que GameStop las quiere comprar cada vez suena más.

Link: High street retailer GAME saved by investment firm OpCapita (Pocket Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos