Ciencia

Oakley trabaja en proyecto similar a Google Glass

Oakley trabaja desde 1997 en gafas similares al proyecto Google Glass de realidad aumentada.

Si creías que Google era el único capaz de diseñar gafas con realidad aumentada… pues te equivocas, porque ahora una de las empresas más importantes que fabrica anteojos, Oakley sacará su propia versión de estos lentes que serán enfocados sólo para deportistas y que se podrán manejar a través del reconocimiento de voz en smartphones.

Durante una entrevista, Colin Baden, CEO de la empresa de anteojos americana comentó que se encuentran investigando y trabajando en este producto desde 1997 y que a diferencia de Google, estas gafas están enfocadas exclusivamente en las necesidades de los deportistas y no en el usuario común.

Por otra parte, si se comercializaran estos lentes con realidad aumentada, Oakley pondría a la venta sus más de 600 licencias relativas al tema que ha logrado conseguir en estos 15 años de investigación.

Asimismo, estas gafas funcionarían de forma autónoma conectadas a un smartphone manejado por instrucciones de voz y podrían alcanzar un alto valor si Oakley decidiera ponerlas en venta.

Luego de que Google, Valve y el Pentágono a través de Innovega se anunciaran sobre la creación de gafas de realidad aumentada, sumamos una empresa más que se encuentra desarrollando productos tecnológicos para llevar puestos sobre uno. Claro, todas en diferentes ámbitos por lo cual tal vez tengamos que desembolsar grandes sumas de dinero para adquirir cada uno de estos dispositivos para nuestros diferentes pasatiempos.

Link: Oakley Could Be Cooking Up Smart Glasses To Take On Google’s Project Glass (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos