Nvidia proyecta un verano lleno de tabletas Tegra 3 a menos de 200 dólares

Nvidia proyecta un verano lleno de tabletas Tegra 3 a menos de 200 dólares

Nvidia podría acompañar o desplazar a ASUS como fabricante de una hipotética tableta de Google.

2012 podría dar un giro y convertirse en el año de las tabletas económicas, con posibles miras a una estandarización de este mercado. Por lo menos eso parecen indicar los rumorados pasos que darían Google y otras compañías para avanzar en el camino abierto por Amazon con su Kindle Fire. En esta ocasión el pronóstico viene entre bañadores y tablas de surf: un verano marcado por pads Tegra 3 de Nvidia corriendo Android por menos de 200 dólares, esto es, 100 por debajo de la promesa inicial.

Así lo ha dicho el presidente ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsn Huang, con cuya declaración se han disparado los rumores sobre la proliferación de los iPad killers para este año, con especial atención al posible caballo de batalla de Google, padre de Android, quien extrañamente no ha cosechado un pad hasta la fecha.

Si bien hace días sonaba el nombre de Asus como fabricante responsable de la primera “Nexus Tab”, lo de Nvidia no deja de levantar sospechas en la Red. En las declaraciones de su líder a The New York Times, se expone la creación de una versión de Tegra que permite crear pads baratos y capaces de aprovechar el poder de su sistema operativo.

iPad, no obstante, seguirá comportándose como el rey en ausencia de rumores sobre su abaratamiento. Como objeto de culto, el tiempo le fortalece y le habilita para costar lo que quiera. Entretanto, otros fabricantes como Microsoft y Sony también se asoman a las habladurías sobre equipos de bajo coste con Tegra. Llegará el sol y, con él, la certeza sobre las tablets que desfilarán tentando incluso a los más austeros.

Link: NVIDIA CEO suggests $199 Tegra 3 tablets in the summer. (Engadget)