NVIDIA prevé que los gráficos en móviles lleguen al nivel de la XBOX 360 en 2014

NVIDIA prevé que los gráficos en móviles lleguen al nivel de la XBOX 360 en 2014

por

Se espera que el producto Tegra basado en arquitectura ARM de bajo consumo energético logre esta clase de rendimiento para juegos 3D y más.

NVIDIA desde hace años que le tiene mucha fe a los paquetes SoC para dispositivos móviles, con su producto estrella Tegra entrando con fuerza en gran cantidad de smartphones y tabletas. Es por eso que la compañía proyecta el rendimiento al que llegará esta plataforma en los años venideros, diciendo que en 2014 el rendimiento gráfico en los móviles estará al nivel de la consola XBOX 360.

No es la primera vez que un fabricante de paquetes basados en ARM hace una predicción de este tipo, con Qualcomm hace varios meses atrás asegurando que la GPU Adreno en 2013 alcanzaría el poder de cálculo también de la XBOX 360 y del PlayStation 3, algo que permitiría la ejecución de gráficos 3D intensivos para juegos teniendo a la vez un bajo consumo energético.

Pero volviendo a NVIDIA, el gráfico mostrado por la empresa en una presentación nos dice que el rendimiento de los móviles es el que crecerá de manera más exponencial, con el de los PCs haciéndolo en forma uniforme durante los últimos años y las consolas, por su puesto, estancándose desde cada vez que sale un nuevo modelo hasta el lanzamiento del próximo.

¿Será verdad lo que nos dice la compañía? Generalmente estos fabricantes y diseñadores tienen en mente sus productos con varios años de antelación, por lo que hacer una presentación oficial de esta clase con estas predicciones seguramente es algo para tomar en serio.

Link: NVIDIA projects mobile SoC GPU performance to surpass Xbox 360 by 2014 (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.