NVIDIA: Big Kepler estará conformado por 7000 millones de transistores

NVIDIA: Big Kepler estará conformado por 7000 millones de transistores

por

El nuevo chip GK100/GK110 doblará en número de transistores a la GTX 680 convirtiéndose en el GPU más complejo lanzado por Nvidia.

Hace un par de días Nvidia subia al Facebook de su línea de productos Geforce una misteriosa imagen que sugería la pronta llegada de un nuevo producto, y hoy indirectamente parecen confirmar que este nuevo producto no es nada menos que el esperado Kepler GK100 (o GK110) conocido como Big Kepler.

Big Kepler, será realmente un enorme chip conformado por 7000 millones de transistores; este chip aunque estará basado en la arquitectura Kepler, esta tendrá una profunda reorganización, siguiendo la tradición de Nvidia para sus chips de gama alta, enfocada a ofrecer mayores capacidades en cómputo (GPGPU), nuevas instrucciones (¿mayor optimización hacia OpenACC?), y un mejorado sub-sistema de memoria (¿bus de 384 o 512 bits?) con un más veloz procesamiento atómico.

Nvidia piensa que su nuevo chip liderará el mercado en términos de rendimiento y eficiencia, a la vez que permitirá solucionar nuevos tipos de problemas en el cómputo paralelo.

Big Kepler será mostrado durante el evento GPU Technology Conference (GTC) 2012, el cual se realizará entre el 14 al 17 de mayo.

Link: Inside Kepler  (Nvidia)

También pueden comentar en nuestro foro.