Nueva tecnología permitiría escanear a través de objetos sólidos con el celular

Nueva tecnología permitiría escanear a través de objetos sólidos con el celular

Investigadores texanos trabajan en tecnología basada en tetraherzt que permitirían integrarlas a los celulares y escanear cualquier cosa.

Si muchas veces creemos sentirnos asombrados con la rapidez que avanza la tecnología, apuesto que con este nuevo invento quedarás anonadado. Un grupo de científicos de la Universidad de Texas han encontrado la forma de crear un chip capaz de ver a través de cualquier objeto.

El desarrollo, hecho por el Centro de Excelencia Analógica de Texas (TxACE), utiliza un espectro de tetrahertz en el campo electromagnético que permitiría la captura de imágenes. Este además se encuentra entre las microondas y el infrarrojo en relación al espectro electromagnético, el que principalmente se ha usado en los escáneres corporales de la TSA.

De este modo, los sensores de imagen servirían para ver a través de los muros, no obstante debido al tema de privacidad, se ha limitado a 4 pulgadas el alcance efectivo de este aparato.

Para el equipo tras esta tecnología sería ideal que fuese implementada en el campo de la medicina para el uso en la detección de cáncer o también en el área de la construcción, con el fin de observar posibles fallas estructurales ocultas.

La creación de este mismo tipo de tecnología permite el diseño de nuevos chips CMOS — normalmente usados en electrónica de consumo — la que permitiría abaratar el costo que implica la creación de este tipo de cámaras, que fácilmente podrían implementarse en dispositivos móviles.

Si bien otras afirmaciones advierten que la radiación tetrahertz podría resultar dañina para el ADN humano, esta investigación aún no concluye y son los primeros ápices de lo que podría resultar algo realmente beneficioso para la detección precoz del cáncer.

Link: New tech could let your cell phone scan for cancer (PhoneArena)