Nueva demanda contra Apple por línea de productos con tecnología táctil

Nueva demanda contra Apple por línea de productos con tecnología táctil

Una empresa llamada Flatworld con sede en Pennsylvania, ha presentado nuevos cargos contra la compañía de Cupertino por su línea de productos touch.

Si bien hace tiempo la guerra contra Apple y sus patentes fue declarada, nuevamente suma un juicio en su contra. Esta vez corresponde a una empresa con sede en Pensilvania llamada FlatWorld, la que asegura que la compañía de la manzana violó gravemente las patentes relacionadas a tecnología touch, incluyendo en el reclamo a toda la línea de productos con esta característica.

La patente en cuestión es la que fue programada para permitir que los niños puedan manipular directamente o mover los objetos en una pantalla y esconderlos detrás de otros elementos en esta.

Esta demanda afecta al iPad, iPod touch, iPhone, MacBook Pro, MacBook Air, Magic Mouse en combinación con cualquier Mac con OS X Snow Leopard v10.6.1 o posterior, y el Magic Trackpad en combinación con cualquier Mac con OS X Snow Leopard v.10.6.4 o posterior.

Resulta asombroso ver como cada semana Apple suma demandas en su contra por parte de desconocidas empresas que juegan con las mismas reglas que los de cupertino, todo con tal de obtener unos nada despreciables millones de dólares. Aunque lo que resulta aún más curioso es ver como los tribunales estadounidenses no se mencionan al respecto para frenar a estas pequeñas chupasangre… Bueno, tal como con Apple en Europa.

Tocará esperar y ver que determina la justicia americana, pero desde ya se anuncia que un acuerdo extrajudicial podría cerrar este episodio.

Link:  Apple sued again for its entire lineup of touch related products (IntoMobile)