Nokia ya no es la compañía más valiosa de Finlandia

Nokia ya no es la compañía más valiosa de Finlandia

Le ha superado la compañía energética finlandesa Fortune.

Noticias van y vienen acerca de Nokia. Cuando su alianza con Microsoft parece rendir sus primeros frutos a través de Lumia, cuando Statcounter le ratifica como líder de los navegadores móviles y entre rumores de nuevos terminales de MeeGo, la finlandesa hoy se sacude con una noticia devastadora: atrás quedaron los años en que era la compañía más valiosa de Finlandia.

Destronada por la energética Fortum, la fabricante de hitos como la serie Xpress Music consigue figurar en Helsinki con 14,8 mil millones de dólares a su favor, mil millones por debajo de quien le ha destronado con 15,8 mil millones.

Lo rescatable de esta situación es volver a ver enfrentados el sector tecnológico y el energético, dejando claro qué rubros mueven los altos niveles de la economía. La nueva reina de Finlandia, por cierto, tiene presencia en los Países Bálticos, Polonia y parte de Rusia, en contraposición al gran alcance mundial de la fabricante de móviles.

Cerca de Nokia se cotiza Sampo, quien podría arrebatarle el segundo puesto a la madre de Lumia en caso de que ésta no se apresure a ganar un margen que le aleje de dicho riesgo y le aproxime a la recuperación de su sitial de honor.

Link: Nokia is no lover Finland’s most valuable company. (Phonearena)