Nokia ofrece a usuarios de Lumia 900 una disculpa de 100 dólares

Nokia ofrece a usuarios de Lumia 900 una disculpa de 100 dólares

La operadora y la fabricante del Lumia 900 reemplazarían los móviles con problemas.

Luego de hacerse públicos los problemas que Nokia Lumia 900 en la red de AT&T experimenta en términos de conectividad, era de esperar que o la operadora o la finlandesa o ambas salieran a hacer frente a sus decepcionados usuarios y, justamente, de eso va esta nota: la fabricante de este móvil, lanzado en Estados Unidos en un evento por todo lo alto, ha dado la cara.

Nokia dijo hoy en su blog Nokia Conversations, que lo que ocurre en sus móviles es un problema de gestión de memoria que puede hacer que la conexión sea deficiente, dando así toda la razón a los usuarios que se están quejando de que su equipo pierde la conexión y no la recupera jamás, ni siquiera reiniciándolo.

Así, Nokia y su compañera en esta aventura, la operadora AT&T, le han ofrecido dos caminos a las personas que habiendo comprado el móvil sufran la falla: esperar y actualizar a una versión de software mejorada el próximo 16 de abril o cambiar el dispositivo Lumia 900 en cualquier tienda AT&T. Adicionalmente, se les otorgará un crédito de 100 dólares (el importe inicial del equipo con contrato de permanencia en la operadora) que se verá reflejado en las facturas, siempre que la compra del equipo se haya dado entre el 8 y el 21 de abril del año en curso.

La verdad, a pesar de lo muy malo que es, esto ha sido una oportunidad de oro para que tanto Nokia como AT&T demuestren su carácter honesto y responsable de cara al consumidor. Su rápida y atenta respuesta difiere mucho de otras como, por citar un ejemplo, el “no lo sostengan así” con el que Apple quiso lavarse las manos en tiempos del iPhone 4 y su vergonzoso “antennagate”.

Y, una vez más: es muy fácil caer en la tentación de ser uno de los primeros en tener el móvil del momento pero, humildemente, siempre me ha parecido que lo mejor es ser prudentes y esperar a una segunda o tercera oleada de equipos antes de comprarlos, pues siempre los primeros lotes son los conejillos de Indias con los cuales se dan a conocer los mejores y peores rasgos de cada terminal.

Link: Nokia rolling out update to address Lumia 900 data issue, customers get $100 credit. (Intomobile)