Nokia mantiene su liderazgo en el segmento de la navegación móvil

Nokia mantiene su liderazgo en el segmento de la navegación móvil

La finlandesa le gana a Apple, Samsung, RIM y HTC entre otras fabricantes de equipos móviles.

A pesar de la creciente fama de dispositivos como los hechos por Apple y Samsung, Nokia sigue reinando en algunas de las cosas que le llevaron a convertirse en el dios de los móviles muchos años atrás. Esta vez se trata de la navegación móvil, un terreno en el que triunfa con 32,51% de la cuota de mercado, seguido del 24,87 de Apple.

En tercer lugar Samsung, a trote cansado, se esfuerza por recortar la distancia a la que se mantiene con apenas 14,02%, seguido por RIM para quien su 6,7% pudo ser peor, considerando que a pesar del bajo índice va por delante de marcas como Sony, que ostenta un modesto 3,08% y HTC con 2,78%.

No obstante los números, Nokia no está en su mejor momento y no tiene verdaderas razones para cantar victoria, toda vez que ha reducido su cuota de mercado con respecto a otros períodos. En contraste, Apple se mantiene bastante estable y Samsung avanza, aunque tímidamente, sin dejar fuera la posibilidad de darnos alguna sorpresa.

 

Todos estos datos ofrecidos por StatCounter, favorecen a Android como navegador por defecto (21,16%), seguido de Ópera (22,86%), iOS (20,1%) y en última instancia Symbian con 11,86%. Ciertamente, estos números en particular toman lugar por volumen: en el mercado hay más móviles con Android e iOS que con Symbian, con lo cual habrá más acceso desde los primeros navegadores nativos que hemos mencionado.

En cuanto a sistemas operativos preferidos Symbian OS se impone (31,48%) sobre iOS (23,99%) y Android (23,61%). Así, Nokia demuestra que sigue teniendo usuarios a su favor y nos recuerda que el mundo de los smartphones no se limita a la infinita pelea de Android versus iOS. Aunado a esto, es necesario acotar cuánto se echa de menos alguna referencia a Windows Phone en los comentarios de este estudio, ¿no les parece?

Link: Nokia still beats Apple easily in the mobile browsing market. (TomsGuide)