Nokia Lumia 900 se estrena con AT&T y problemas de conectividad

Nokia Lumia 900 se estrena con AT&T y problemas de conectividad

El desperfecto no estaría en el hardware sino en los ajustes de funcionamiento en la operadora estadounidense.

La finlandesa parece decidida a destronar a Apple en todo sentido, incluso en eso de lanzar equipos con problemas. Tal es el caso del Nokia Lumia 900, recientemente estrenado en Estados Unidos de la mano de Nicki Minaj y AT&T, operadora en la que, por lo menos de momento, el móvil en cuestión es incapaz de cumplir plenamente sus funciones de conectividad 2G, 3G o 4G LTE.

Todo un fiasco, considerando que el corazón de los smartphones es su poder para surfear en la Internet, el quizás prematuramente lanzado Nokia Lumia 900 en lugar de navegar intenta "volar" poniéndose en modo avión, eso si no se apaga o se reinicia, según se recoge en las quejas presentadas por sus usuarios.

Pero, ¿es este equipo la materialización de los malos presagios de muchos con respecto a alianza entre Nokia y Microsoft? No, por lo menos no ahora. Los fallos de conectividad del Nokia Lumia 900 podrían deberse más a la operadora AT&T que a él mismo, pues se le han atribuido a la manera como los códigos IMEI (números de identificación de los terminales) se comportan al registrarse en la red de la proveedora del servicio.

Aún así, es un terrible comienzo para una marca que busca recuperar la confianza del mercado para comenzar el pedregoso retorno a su sitio de honor. Nokia Lumia 900 es uno de los pulmones de la finlandesa para volver a respirar entre los grandes y, con este triste debut, habrá muchas personas que duden seriamente darle otra oportunidad a la que por muchos años fabricó los móviles de sus sueños.

Link: Nokia Lumia 900 data problems experienced by some AT&T users. (MobileBurn)