Nokia Lumia 900 se anunciaría entre burlas hacia iPhone

Nokia Lumia 900 se anunciaría entre burlas hacia iPhone

Se trataría de una campaña con miras a viralizar la víspera del nuevo móvil finlandés.

Llega con ganas de reinar, eso siempre ha estado claro. Pero lo que no sabíamos hasta ahora era que el Nokia Lumia 900 no estaría dispuesto a convivir en paz con la competencia. Así lo demuestra una agresiva campaña que en Internet se cree que es parte de su lanzamiento. Los contenidos en cuestión parecen resaltar solapadamente algunas prestaciones con las que el caballo de batalla de Windows Phone en la finlandesa aparecería como inmaculado ante los defectos de terminales como el venerado iPhone de Apple.

El sitio Web del revuelo se llama smartphonebetatest.com y nos ofrece una cuenta regresiva que terminaría el 6 de abril, fecha en la que el Lumia 900 pasaría a ser parte de nuestro día a día. En el mismo sitio podemos ver una sección donde tres vídeos de supuestos detrás de cámaras se burlan del “antennagate”, aquel controversial y doloroso momento para Apple en el que tuvo que reconocer los problemas de recepción de su iPhone 4, lanzado en 2010.

Igualmente, los vídeos hacen referencia con una severa cuota de malicia a detalles como la fragilidad del equipo y las limitaciones de sus pantallas que se vuelven ilegibles bajo el sol.

Pero, ¿son agresiones gratuitas o palabras que quizás Nokia se vaya a tener que tragar? Muy posiblemente no. Los vídeos se burlan de las cosas que precisamente harían la diferencia en el Lumia 900: hecho para ser un equipo fuerte de diseño integral, este dispositivo bien podría aguantar unos cuantos impactos por encima del promedio de los móviles actualmente disponibles. Además, su pantalla estaría concebida con tecnología ClearBack, con lo cual sería completamente visible en toda circunstancia, incluyendo la exposición al sol.

Si bien es cierto que no hay una confirmación oficial de que estos contenidos sean cosa de Nokia, también lo es que la finlandesa no ha dicho que no sea idea suya y muchos internautas y bloggeros comentan que tienen razones para pensar que, en efecto, la aliada de Microsoft tiene sus manos en esto.

No perdamos de vista que éste podría ser un buen momento para que los doberman de Nokia muerdan la yugular del mercado: sin el nuevo iPhone en esta estación del año y con los usuarios de Android enfocados en cuáles móviles recibirán o no el Ice Cream Sandwich, si no contamos demasiado al Samsung Galaxy SIII y a los batacazos de HTC, podríamos decir que la finlandesa va por el carril más ancho en lo que a oportunidades se refiere.

Aquí les dejo los vídeos en cuestión:

 



Link: Nokia takes aim at iPhone with Lumia 900 viral ad campaign. (FierceWireless)