NitDroid llega a su segundo Alpha, ahora soportando al N950

NitDroid llega a su segundo Alpha, ahora soportando al N950

Android en tu Nokia, el sueño que muchos tuvimos en su momento, un pasito más cerca gracias a un desarrollo independiente.

Cuando Nokia anunció que se aliaría a Microsoft para desarrollar una estrategia al alero de Windows Phone, muchos fanáticos de Android que añoraban ver equipos de la finlandesa con el sistema operativo móvil de Google sentían su corazón rompiéndose en mil pedazos.

Bueno, un grupo de desarrolladores independientes se resistió a eso desde el día uno, y hoy comenzamos a ver como se perfila de mejor manera el primer intento de NitDroid, una versión de Android 4.0.4 especialmente portada para funcionar en un Nokia N9 y, ahora último, en el N950.

La segunda versión de este alpha llamada “Sleepless Nights” incorpora algunas mejoras interesantes que harán más sencillo su instalación y su uso al integrar soporte para múltiples idiomas, la instalación automática del kernel que permitirá que elijas qué sistema operativo quieres iniciar, un correcto funcionamiento del módulo Wi-Fi y un poco de eye candy de la mano del cierre de pantalla característico de Android — ese, el que parece tele antigua.

Si instalaste la primera versión, verás que todo lo demás está intacto.

De más está decir que modificar a este nivel tu teléfono viola totalmente la garantía del equipo, y no asegura que funcione correctamente. De hecho, esta versión de Android no es apta para su uso como teléfono diario, así que piénsatelo bien antes de decidir su instalación.

Link: Alpha Release #2 “Sleepless Nights” (NitDroid Forums)