Nintendo 3DS

Nintendo perdió USD$460 millones en un año

La fabricante japonesa también ha debido enfrentar un aumento de la competencia en el terreno portátil de parte de móviles con Android e iOS.

Nintendo anunció su primera pérdida operacional para un año, después de una tibia recepción a la 3DS y un Wii que se está poniendo viejo, y debería ser reemplazado este año por la Wii U. La compañía anunció una pérdida por 37.300 millones de yenes (USD$459,5 millones) entre 2011 y 2012, sin embargo, aseguró que espera volver a las cifras positivas este año pese a los recortes de precio a los dispositivos que vende en este momento.

La fabricante japonesa también ha debido enfrentar un aumento de la competencia en el terreno portátil de parte de los teléfonos móviles y tablets, que han capturado a jugadores casuales y que está ganando mucha fuerza.

Nintendo indicó que espera que la nueva Wii U y una 3DS más barata, además de nuevos títulos como el Nuevo Super Mario Bros. 2, Brain Training y Animal Crossing ayudarán a mejorar las finanzas. La japonesa se vio forzada a bajarle el precio a la 3DS después de ver débiles ventas, logrando vender 13,53 millones de 3DS y 36 millones de juegos para las mismas, en comparación a las 80,2 millones que vendió la DS original en su primer año.

Aunque el año no anduvo bien para Nintendo, la compañía cosechó bien en los años anteriores y todavía tiene margen para lanzar buenas consolas que ayuden a dar un giro a la situación.

Link: Nintendo faces hard choices for a soft landing (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos