Móviles

Nintendo culpa a los smartphones de la crisis de las consolas portátiles

Japonesa culpa a los smartphones y tablets como principal enemigo de las consolas portátiles.

La nipona Nintendo reclamó que el iPhone y el resto de los smartphones sepultaron la venta de las consolas portátiles… Entiéndase PSP y — por supuesto — la 3DS. Producto de lo mismo se vieron afectadas las ventas de sus dispositivos debido a la masiva llegada de las tabletas y teléfonos inteligentes.

Esto luego que registrara una pérdida cercana a los 45 millones de yenes en 2011. Año en que Nintendo tenía por expectativa vender 13 millones de Wii, 16 millones de portátiles 3DS y 11 millones de DS. Asimismo las ventas cayeron en enero, llegando a vender tan sólo 3 millones de Wii menos de las esperadas, 2 millones de 3DS y la mitad de DS.

Luego que recientemente el CEO de Nintendo, Satoru Iwata, prometiera hacer hasta lo imposible por recuperar los beneficios perdidos, en esta oportunidad también citó como el culpable del fracaso de sus ventas a la crisis económica europea y a la fortaleza del yen.

Sin embargo, la japonesa se ve enfrentada al cambio de hábito de juego que están teniendo los usuarios, debido a esto es posible que Nintendo deba unirse a la producción de juegos para otro tipo de dispositivos y cambiar su negocio de hardware.

LInk:  Nintendo claims the iPhone killed the handheld game console (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos