PlayStation 3

Ni No Kuni podría tener una segunda parte

En una reciente entrevista, el jefe de Level 5 dejó ver la posibilidad de una secuela y entregó las razones tras la demora en su estreno en occidente.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch es un título que se ha hecho esperar; apareció a la venta a finales de 2011 en Japón, anunciaron su salida en occidente para finales de este año y hace poco retrasaron su lanzamiento, quedando para 2013. Lo bueno es que, de darse ciertas circunstancias, podría contar con una secuela.

El director general de la desarrolladora Level 5, Akihiro Hino, declaró recientemente que Ni No Kuni perfectamente podría contar con una segunda parte, dependiendo directamente de las ventas que consiga en occidente. Según palabras entregadas a Famitsu, Hino confía bastante en el éxito que el juego podría tener fuera de Japón… emulando por ejemplo a Dark Cloud (lanzado para PS2), título que vendió más de un millón de copias a nivel mundial mientras que en Japón no superó las 120 mil unidades. Level 5 cuenta con otros éxitos internacionales, como Dark Cloud 2 (que vendió mejor que el primero) y la saga Professor Layton.

Por otra parte, Akihiro Hino explicó las razones tras el retraso en el lanzamiento de Ni No Kuni en occidente, aduciendo que desean realizar una impecable traducción. La adaptación la está dirigiendo “alguien con gran experiencia en el tema” (sin revelar su nombre) y es una tarea bastante larga, ya que el texto del juego posee más de un millón de palabras.

No me extrañaría que las palabras de Akihiro Hino sean una manera de ganar ventas, pero un juego con este nivel de personalidad, encanto y mística bien lo merece (además, consiguió un 38 de 40 en Famitsu). Pero ya saben, depende de las ventas fuera de Japón.

Link: Level-5 CEO: Ni no Kuni Sequel Possible If PS3 Version Successful Overseas (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos