Empresas

Netflix dice que tiene 26 millones de usuarios en el mundo

La adopción del servicio en Latinoamérica ha sido difícil, pero la empresa dice que las expectativas de crecimiento son “muy buenas” en la región.

Netflix dio a conocer sus resultados para el primer trimestre del año, anunciando una pérdida de USD$5 millones pese a que las ventas crecieron 21% a 870 millones. La compañía dijo también que sumó 3 millones de nuevos suscriptores en estos tres meses, 1,21 millones de ellos fuera de Estados Unidos, sumando en total 26 millones de clientes en el mundo.

PUBLICIDAD

Fuera de EE.UU., Netflix tiene 3,07 millones de suscriptores, en Canadá, Reino Unido y Latinoamérica donde está presente. Respecto a la región, la compañía señaló que pese a que no tienen una comptencia directa, “el concepto de streaming de video on demand (fuera de la piratería y YouTube) es naciente, lo que requiere que hagamos más trabajo en impulsar el entendimiento de los consumidores y la aceptación de nuestro servicio de streaming”.

También se menciona como obstáculo una baja penetración de dispositivos conectados, infraestructura de internet subdesarrollada y poco uso de tarjetas de crédito, lo que dificulta pagar Netflix, que sólo acepta este modo de pago. Pese a todo, señaló que las expectativas de crecimiento en la región son “muy buenas”.

La compañía adelantó que seguirá expandiendo el catálogo, afirmando que para este trimestre vienen estrenos como “The Artist”, ganadora del Oscar a la mejor película, “Something Borrowed” y “From Prada to Nada”.

Respecto a la programación original producida por Netflix, la compañía indicó que es una “expansión estratégica” que beneficiará a la marca. Según declaró, la serie Lilyhammer ha sido vista a la par con otros contenidos premium.

La firma aseguró que planea “volver a las utilidades globales” el próximo trimestre, y que abrirá en el cuarto trimestre un “atractivo mercado europeo adicional”. ¿Qué país será?

Link: Netflix [PDF]

Tags

Lo Último