fayerwayer

Nada le viene bien: Ahora Julian Assange se queja de la cobertura “negativa” que le dio la prensa

«Las falsedades por parte de la prensa deben desalentarse o florecerán», afirmó Julian Assange en una presentación oficial de 75 quejas sobre el tratamiento mediático que está realizando la prensa de su caso y que lo perjudican gravemente.

Esta presentación la realizó frente a la Comisión del juez británico Brian Leveson, encargado del análisis y control de los estándares éticos y prácticas ilegales de la prensa de Gran Bretaña.

Para Assange, que pareciera que para cada descargo público tiene una frase o línea de terminación hollywoodense, este tratamiento hostil y amarillista que está recibiendo por parte de la prensa se equipara a lo que hicieron con Jerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, la niña inglesa desaparecida en Portugal en mayo de 2007.

En ese momento, los McCann fueron tratados como sospechosos de la desaparición de su propia hija debido a una mala interpretación de la legislación portuguesa.

Según Assange, esta actitud de la prensa y el tratamiento negativo al que se lo expone podría perjudicarlo en el proceso legal que enfrenta en varios países por presunta agresión sexual y violación de dos mujeres suecas en agosto de 2010.

Con este proceso legal, Assange evitó ser extraditado a los Estados Unidos, donde es buscado por la Justicia por revelar cables diplomáticos confindenciales de ese país a través del portal Wikileaks.

Link: Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa (clasesdeperiodismo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos