Ciencia

Nace primera oveja transgénica clonada y se encuentra en China

Acaba de nacer la primera oveja transgénica clonada en el mundo y se encuentra en óptimas condiciones en China.

Probablemente después de la clonación de la oveja Dolly a muchos científicos iban a querer continuar con este tipo de experimentos alrededor del mundo. Así, 16 años después de este suceso logrado en Escocia, investigadores chinos clonaron la primera oveja transgénica, la que consta de un proceso mucho más sencillo que el utilizado aquella vez para obtener a Dolly.

Es así como producto de la técnica denominada clonación simplificada o clonación hecha a mano, un método mucho más sencillo y económico para realizar este tipo de experimento, tras múltiples intentos científicos chinos dieron con la creación de Peng Peng, la primera oveja transgénica clonada en el mundo, la que dará pie a la elaboración de muchas más de su especie para ofrecernos una carne de mejor calidad y con un elevado contenido en ácidos grasos insaturados.

Asimismo, esta técnica de clonación tan simple y que no requiere de una costosa indumentaria, es ideal para aplicarla en ambientes considerados poco propicios para la generación de estos embriones, en el que gracias a este método fácilmente pueden llevarse a cabo. A pesar de que el país donde se están realizando estos experimentos tenga un clima inestable y el laboratorio sólo contenga los implementos básicos.

La oveja donante de esperma de Peng fue de la especie merina y las muestras fueron obtenidas en 2009, donde tras varios intentos finalmente en octubre del año pasado ocurrió el “milagro” y se gestó Peng. Luego de 5 meses nació y se encuentra en óptimas condiciones. Si bien este método no es para nada nuevo y se esta practicando desde 2001, probablemente sea el primer el paso para la producción masiva de animales transgénicos en el mundo.

Link:  The World’s First Transgenic, ‘Handmade’ Cloned Sheep is Alive and Well in China (PopularScience)

Tags

Lo Último


Te recomendamos