Emprendimiento

Mon.ki, una solución para encontrar contactos que no sabías que tenías [FW Startup]

La compañía acaba de lanzarse en Estados Unidos y busca convertirse en una “brújula social” para ubicarnos en la web.

Mon.ki es un emprendimiento que busca ayudar a encontrar a aquellas personas que “conoces”, pero que no siempre sabes que conoces, entregando la información de contexto para que te puedas ubicar mejor. Es una “brújula social”, según dicen sus creadores.

PUBLICIDAD

En este momento, el sistema está funcionando sólo con Twitter, pero la idea es agregar otras funciones más adelante. En este momento, Mon.ki funciona como una extensión de Chrome que te permite ver información de Twitter relacionada con el sitio web que estás visitando. Además de ver quién está comentando eso que estás leyendo, Mon.ki te muestra los perfiles que están relacionados con la persona que escribió el post, entregando un contexto social.

En teoría, por ejemplo, uno podría encontrar una persona con la que tienes contacto que tiene alguna relación con el autor del post (en este caso, yo). En otras situaciones, podría llevar a contactos de negocio u otros.

La idea es integrar después otras redes como Facebook, LinkedIn y Google+.

“Es un problema que tenía hace años para encontrar contactos. Por ejemplo, ¿qué pasa si estoy interesado en recaudar capital y no me acuerdo de dónde era el inversionista, cómo se llamaba la empresa, etc? Si es alguien cercano te acuerdas, pero si es ‘cómo se llamaba el tipo de tal lado’ ya se vuelve mas difícil de encontrar. Buscas en LinkedIn, en el sitio del evento donde lo viste, pero la información no está junta, entonces se hace muy difícil”, explica Tim Delhaes, co-fundador de la compañía junto a Marcelo Iturbe.

“Cuando visito una página de un médico, por ejemplo, me gustaría poder decir si ese doctor tiene algo que ver conmigo. Poder apretar un botón y ver quién conoces tú que tiene algo que ver con él. Cambia en forma profunda la forma en que puedes navegar la web”, dice Delhaes, un alemán que vivió muchos años en Chile y que ahora se mudó a Silicon Valley para instalar su nueva empresa.

La aplicación se lanzó hoy en Estados Unidos y se puede descargar desde la Chrome Web Store, pero todavía se encuentra en fase beta y los usuarios no serán activados hasta dentro de algunos días.

El emprendimiento recaudó USD$400.000 en una ronda de inversión que incluye a personas de diferentes países, incluyendo a los fundadores de Needish, Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga, y uno de los fundadores de Atakama Labs, Esteban Sosnik.

La idea de Mon.ki parece atractiva, como una manera de ubicarnos socialmente en la web. Por otro lado, cabe destacar que se trata de un esfuerzo latinoamericano que tiene potencial.

Link: Mon.ki

Tags

Lo Último