Nintendo 3DS

Miyamoto está interesado en revisitar The Legend of Zelda: A Link to the Past

El hombre, genio y figura de Nintendo comentó que le gustaría volver a visitar el clásico de SNES.

En recientes declaraciones, don Shigeru Miyamoto comentó sobre The Legend of Zelda, específicamente sobre el título de Super Nintendo A Link to the Past.

Miyamoto dijo que le gustaría volver a este clásico sea basándose en él o comenzando algo desde donde ese título quedó, dejando claro que es uno de sus juegos favoritos de la saga. No se cierra a la posibilidad de hacer un remake -preferentemente para 3DS- pero dice que le encantaría presentar algo nuevo:

“Creo que estoy más interesado en crear algo nuevo, algo que se base o comience desde A Link to the Past ya que para mí es importante entregar software realmente nuevo.

Siendo muy honesto, también depende de los directores que tengan tiempo en ese momento. Le puedo entregar el proyecto a algunos directores, quienes sé harán algo maravilloso con este juego.

También hay otros directores en los que no confío en un 100% y preferiría que un perfil más bien de remake del juego. La verdad, también depende de eso”.

Por otro lado, Miyamoto sobre el posible regreso de la saga de carreras futuristas F-Zero (cuyas últimas apariciones tuvieron lugar con F-Zero GX para GameCube en 2003 y F-Zero Climax para GameBoy Advance el 2004 en Japón):

“Pienso que en su momento resultó ser una gran sorpresa, algo nuevo, un producto que hacía sentido. No veo cómo, con el hardware actual, podríamos crear una sorpresa similar. Quizás con el hardware del futuro, con el lanzamiento de la Wii U, podríamos crear algo nuevo y con sentido, tal vez un juego más pequeño o uno más ambicioso”.

Muchos jugadores tienen gratísimos recuerdos de A Link to the Past, un clásico hecho y derecho que hoy cumple 20 años de haber sido puesto originalmente a la venta en América (apareció el 21 de noviembre de 1991 en Japón y el 23 de septiembre de 1992 en Europa). Ojalá y pronto sepamos más de esta posibilidad… movimiento que por sí sólo convencería a muchos de comprar una consola.

Link: Miyamoto keen on new Link To The Past (Edge)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos