Economía

Ganancias de Microsoft bajaron en el primer trimestre, pero son mejores de lo esperado

Las utilidades de la compañía llegaron a USD$5.110 millones, mientras los ingresos alcanzaron los USD$17.410 millones.

Microsoft publicó sus ganancias para el primer trimestre del año, dando a conocer algunos números que superaron lo que se esperaba en el mercado. Las utilidades de la compañía llegaron a USD$5.110 millones, una caída respecto a los USD$5.230 millones anotados en el mismo periodo del año pasado. En tanto, las ventas alcanzaron los USD$17.410 millones. Los analistas habían pronosticado cifras más bajas, por lo que tras la entrega de resultados las acciones subieron.

Todas las divisiones de la compañía reportaron ganancias, excepto una: Entretenimiento y Dispositivos, que informó ingresos por USD$1.620 millones, 16% menos que el año pasado. Todo apunta a que la fiebre por Kinect comenzó a bajar.

Windows 7 sigue fuerte, lo que permitió a la división de Windows y Windows Live subir un 4% sus ingresos a USD$4.620 millones, mientras que el área de Servidores y Herramientas subió 14% ganando USD$4.570 millones y el área de Empresas creció 9% con USD$5.810 millones. Los Servicios Online también presentaron cifras positivas, subiendo 6% a USD$707 millones.

“Estamos avanzando hacia emocionantes lanzamientos en toda la compañía, mientras entregamos fuertes resultados financieros. Con el próximo lanzamiento de PCs y tablets con Windows 8, la próxima versión de Office y un amplio rango de productos y servicios para la empresa y los consumidores, estaremos entregando excepcional valor para todos nuestros clientes este año”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft en un comunicado.

Link: Microsoft Reports Record Third-Quarter Revenue (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos