fayerwayer

Microsoft nos alerta de la piratería y el robo de datos con este extraño video

Con hombres disfrazados que están debajo de las fotocopiadoras o con camuflaje sobre el escritorio, el mensaje que se intenta dar es que la piratería está en todas partes.

La piratería y la falsificación son los males que aquejan a muchas personas y empresas. Para algunos se convirtió en un modo de “ganarse la vida” lucrando ilegalmente con el trabajo ajeno; para otros, es la batalla que se libra a diario imponiendo protecciones, candados virtuales, sanciones legales, etcétera.

El anuncio de Microsoft llamado “La piratería acecha en todas partes” nos alerta sobre estos peligros, ya sea en el delicado tema del robo de identidad, la pérdida de datos e incluso las estafas en línea. La idea es buena ya que se intenta crear conciencia entre los usuarios, desafortunadamente el anuncio falla en la transmisión del mensaje. Si no entendiste el video a primera vista, te entendemos perfectamente ya que ha sido criticado por ser confuso y rebuscado.

¿Hombres disfrazados que están debajo de la fotocopiadora con cámara digital?, ¿o cuyo camuflaje impiden tirar la basura y están sobre el escritorio tomando la tarjeta de crédito de la atractiva empleada mientras descarga un programa?. El asunto de la piratería o la falsificación de datos es un tema sensible y se necesita un mensaje claro.

Además, Microsoft nos invita al sitio howtotell para informarnos acerca del software genuino y las acciones para reportar una falsificación. Aunque dicho sea de paso, la página carece de un diseño elaborado y atractivo a comparación de Windows y Office.

Link: Microsoft Releases Utterly Bizarre And Confusing Anti-Piracy Video (Techdirt)

Tags

Lo Último


Te recomendamos