Microsoft estaría ayudando a diseñar híbridos de Ultrabooks y tabletas

Microsoft estaría ayudando a diseñar híbridos de Ultrabooks y tabletas

La idea es lanzar al mercado más equipos que parezcan tabletas pero tengan un teclado deslizable, intercambiando entre Windows 8 Metro y desktop.

Los Ultrabooks de Intel pretenden tomarse el mercado este año 2012 y junto a ellos, también se viene el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, el cual pretende integrarse de maneras innovadoras en esta clase de equipos, todo bajo el control e influencia de la compañía comandada por Steve Ballmer.

Porque según indican reportes al interior de la industria, Microsoft está buscando involucrarse de mayor manera con los fabricantes durante el diseño de Ultrabooks convertibles o híbridos, es decir, que sean capaces de funcionar como una tableta pero que a su vez puedan deslizar su teclado físico oculto, tal como hemos visto con anterioridad en algunos prototipos como el VAIO U.

La idea aquí sería aprovechar las virtudes de una tableta en términos de facilidad de uso para consumir contenidos, algo de lo que se hará cargo Windows 8 en su estilo Metro. Por otro lado, también se quiere ofrecer la experiencia de escritorio para trabajo con Windows 8 en modo desktop, algo para lo que se hace necesario un teclado físico.

Entonces, Microsoft busca impulsar este formato usando la plataforma interna Ultrabook de Intel, que permite diseños muy delgados, para vender más copias de Windows 8, el que a fin de cuentas, lo diseñó con esto en mente: usarlo en tabletas y computadoras tradicionales. Así que de poderse conjugar ambos formatos en un solo producto, mejor para ellos.

Link: Microsoft getting more involved in Windows 8 Ultrabook designs? (Neowin)