fayerwayer

Microsoft entra en el negocio de los libros digitales aliándose con Barnes & Noble

Microsoft ha invertido US$ 300 millones en la creación de una filial con Barnes & Noble, con la intención de “innovar” en cuanto a tecnologías de lectura digital se refiere. Aquí los detalles.

El futuro es digital. Y móvil. Así lo han entendido empresas como Amazon y Apple, que ven en los libros electrónicos una oportunidad de estar en la jugada del contenido del mañana.

Microsoft no ha querido quedarse fuera del juego, por lo que ha invertido nada más y nada menos que US$ 300 millones en el negocio de libros electrónicos de Barnes & Noble.

Nace entonces una nueva alianza, en la que Microsoft tendrá el 17,6 por ciento de participación, frente al 82,4 por ciento que controlará Barnes & Noble. El nombre provisional de la filial por nacer sería «Newco», según reseñan en TechCrunch, y tendría como principal objetivo la innovación en cuanto a tecnologías de lectura digital.

Así, trascendió que uno de los primeros frutos de esta alianza será una aplicación de Nook desarrollada para Windows 8, que colocará el catálogo de la librería digital de Barnes & Noble a los usuarios del sistema operativo.

Y como cuando se habla de libros electrónicos, necesariamente se piensa en educación, no extraña en lo absoluto la información de que «Newco» también tendrá que ver con el tema: A través de Nook, el lector electrónico de Barnes & Noble, se proporcionará a los estudiantes y profesores una plataforma tecnológica para la distribución y gestión de materiales educativos.

Sin duda una fuerte manera de entrar en el mercado de los libros digitales la que seleccionó Microsoft para darle la pelea a Amazon. Ya veremos cómo se mueve el sector en los próximos meses, pero de entrada, pinta muy interesante.

Link: Microsoft Makes $300M Investment In New Barnes & Noble Subsidiary To Battle With Amazon And Apple In E-books (Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos