CHW

Microsoft compró (las patentes de) Netscape

Dentro de los USD$1.000 millones que pagó la empresa por un portafolio de 800 patentes de AOL, está considerado el corazón de lo que fue Netscape.

Durante la década de los ’90, Netscape era uno de los navegadores web más populares haciéndole frente a su eterno enemigo Microsoft, rival con el que mantenía una relación irreconciliable.  Después, en 1998 el gigante AOL se hizo con el producto, sepultándolo oficialmente.

¿Qué pasó hoy? Microsoft compró 800 patentes a AOL por USD$1.000 millones y entre ellas, está el corazón de Netscape. Dicho de otra forma, Microsoft compró Netscape. O también se puede decir que Netscape ahora es parte de Microsoft. Como usted desee llamarlo.

El traspaso es parte de un portafolio más amplio que ahora es propiedad de la gente en Redmond, y aunque las tecnologías que movían Netscape ahora ya no son de AOL, la marca, es decir, el nombre del navegador, se salvó del traspaso, así que Microsoft no podrá sacar un producto con la misma denominación. Como si lo quisieran…

Link: Microsoft cannibalizes the heart of Netscape in billion dollar patent deal (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos