Microsoft anuncia oficialmente que habrán tres ediciones de Windows 8

Microsoft anuncia oficialmente que habrán tres ediciones de Windows 8

por

Finalmente no habrán nueve sabores del nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, se dieron a conocer algunas características de la esperada versión para la plataforma ARM.

Se ha especulado acerca del número de sabores que tendrá Windows 8 y que en su momento alcanzaron a tener hasta nueve. Pero la incertidumbre terminó de acuerdo a lo escrito por el responsable de comunicaciones de Microsoft, Brandon LeBlanc, en Windows Team Blog, donde se señaló que Windows 8 es el nombre oficial para los equipos de 32 y 64 bits.

LeBlanc también confirmó que habrán tres ediciones del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT (que reemplaza al nombre Windows on ARM o WoA). Windows 8 será para los usuarios domésticos y contará con la actualización del Explorador de Windows, Administrador de tareas, mayor soporte multi-monitor y la posibilidad de cambiar de idioma “al vuelo”. En China y en algunas regiones seleccionadas se venderá el sistema operativo sólo en el idioma local.

La edición “Pro” está diseñada para los entusiastas, las empresas y profesionales IT. Incluye las características de Windows 8 pero agrega otras exclusivas como el cifrado de datos, virtualización, gestión de escritorio remoto y conectividad de dominio, entre otros. Además, se podrá adquirir Windows Media Center como un agregado a un precio económico. La actualización sólo se podrá hacer con licencias de Windows 7 Professional y Ultimate.

Windows RT es la abreviatura de “tiempo de ejecución” (o runtime). Aunque el nombre no fue bien recibido luego de sugerencias o rumores tales como Windows Next, Windows 8 for Tablets o incluso el nombre de la interfaz Metro, Windows RT estará disponible exclusivamente en tabletas ARM de forma pre-instalada con una versión de Office optimizada para pantallas táctiles que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

A diferencia de Windows 8 y Pro, la edición RT no incluye Windows Media Player además de Storage Spaces o espacios de almacenaje aunque contará con la característica para cifrado del dispositivo. Todavía no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento oficial ni los precios.

Link: Announcing the Windows 8 Editions (Windows Team Blog vía Wired)