Empresas

Micromax lanza en India tableta con Android 4.0 a 125 dólares

Se llama Funbook y tiene, como ventaja frente a sus competidoras, un puerto USB.

La tecnología le sonríe a los mercados emergentes y no se puede negar que India ha sido de los más favorecidos. Esta vez se trata de Micromax y su apuesta más reciente: una tableta con Android Ice Cream Sandwich a tan sólo 125 dólares, un precio que supera por mucho a la opción más económica de los anaqueles hindúes, la Aakash de 35 dólares, pero que es bastante más asequible que aquellas que dan la pelea por el liderazgo en Occidente.

Llamada Funbook y de diseño cuestionable, esta tableta podría convertirse en una consentida del mercado hindú gracias a su poderoso sistema operativo. Tengamos en cuenta, también, que Micromax es uno de los principales fabricantes de equipos móviles en India y que se ha distinguido por la alta calidad de sus equipos, de hardware resistente aunque prestaciones pobres, lo cual ahora pasa a ser historia con el apoyo de Ice Cream Sándwich.

Sin embargo, el ahora hijo favorito de los sistemas operativos de Google no se verá en todo su esplendor en la Funbook, dadas sus limitaciones físicas: un solo núcleo ARM, procesador 1.2 Ghz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna, batería autónoma por sólo 5 horas… como ven, bastante distante de los topes de categoría. Aún así, la Funbook tiene buen cuerpo: pantalla capacitiva de 7 pulgadas, acelerómetro y un puerto USB (cosa que, por ejemplo, han de envidiarle los usuarios de iPad).

Nada mal para un equipo de fabricación hindú. Si somos un tanto optimistas podemos pensar que a este paso será cosa de una década o menos que las grandes fabricantes encuentren rival en la tierra de las vacas sagradas.

Link: Micromax launches $125 ICS tablet en India. (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos