fayerwayer

México: Tarjeta de prepago permite divorciarte de manera rápida

Un despacho de abogados implementó la tarjeta y un trámite en línea para cortar por lo sano esa relación tormentosa.

El divorcio puede ser un trámite engorroso para muchas personas, sin embargo en países como México existe una legislación que facilita los trámites. El divorcio incausado (o express) es una forma sencilla de cortar por lo sano una relación que ya no da para más. Muchos abogados han abierto páginas para realizar el trámite, sin embargo el bufete Abogados Postulantes en Sociedad se ha querido ver más original.

El despacho implementó el servicio Libera Divorce Pass que consiste en adquirir una tarjeta de prepago para llevar a cabo el proceso. Después de adquirirla basta cargarle MXN $5,000 (más IVA) por el concepto de trámite y realizar “dos sencillos pasos” para recibir la sentencia de divorcio en la comodidad de tu casa. La tarjeta de prepago puede comprarse en un Oxxo y utiliza servicios como DineroMail o tarjeta de crédito para cargarle dinero.

El resto del trámite consiste en sacar cita, entregar documentos e ir a firmar al juzgado, nada que otros despachos no ofrezcan. Al parecer los abogados han querido darle un al proceso con la tarjeta y el trámite virtual, aunque esto terminará costándote MXN $200 extra al precio total.

Si decides aventurarte hay algunas cosas que debes tomar en cuenta: el servicio es para parejas que hayan vivido en la Ciudad de México y es requisito que haya transcurrido por lo menos un año desde la celebración del matrimonio. También no está disponible para aquellos que se disputan el reparto de bienes o que no estén de acuerdo con la compensación.

Link: Libera Divorce Pass (vía Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos