Aplicaciones

México: Gobierno del Distrito Federal lanza una aplicación de alerta sísmica para BlackBerry

La aplicación nos dará aviso de un movimiento telúrico con 40 segundos de anticipación. Desafortunadamente sólo está disponible para BlackBerry.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la empresa RIM presentaron una aplicación que avisará con 40 segundos de anticipación cualquier movimiento telúrico generado en la región del Pacífico y que tiene un índice de confianza de 9 sobre 10.

Por lo pronto, RIM ha sido la única empresa que ofrece esta tecnología para recibir la señal de alerta y enviarla simultáneamente a millones de usuarios por medio de la plataforma Blackberry. Esto es porque concentra el 42% de los smartphones a nivel nacional. Se puede descargar desde la página del GDF “Ciudad Segura” y es compatible con los sistemas operativos 5, 6 y 7.

Se pretende que el sistema de alerta sísmica se amplíe en los próximos 60 días a otros 6.800 puntos con altavoces y bocinas que estarán instalados en los postes de cámaras de videovigilancia así como 50 mil radios en cada uno de los salones de las escuelas. Con ello se tendría el sistema de prevención más completo de toda la urbe.

Además, esta tecnología de alerta sísmica estará disponible para cualquier otro desarrollador. Basta que se ponga en contacto con las autoridades capitalinas ya que al ser una señal pública debe ser gratuita.

Link: Aplicación Alerta Sísmica del DF (Gobierno del Distrito Federal vía Terra)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos