Ciencia

México: Cientificos proponen agenda de ciencia y tecnología

En época de elecciones, científicos lanzarán un libro con propuestas para impulsar la ciencia y la tecnología en México.

Un país que no invierte en ciencia y tecnología, es un país perdido. Por mal que nos parezca, México no entra en la categoría de las naciones que destinan una cantidad considerable de su PIB en este rubro. Es por esta razón que un grupo de científicos elaboraron diversas propuestas para impulsar ciencia, tecnología e inovación en la agenda política.

Todo está contenido en el libro “Ventana de oportunidad para el crecimiento económico de México” que presentará la asociación civil Genómica y Bioeconómica el viernes 20 de abril. Con esto se espera se abran ojos y oportunidades para la ciencia y tecnología que tanta falta nos hacen.

Gerardo Jimenéz, presidente de esta asociación, explica que la ciencia tiene dos valores esenciales: Uno como fuente de conocimiento y dos como un motor que a cada rato genera dispositivos que son usados por los usuarios en forma de celulares, tabletas o computadoras, es decir la tecnología. Por lo mismo se espera que la clase política entienda que debe invertir en éstas para llevar a México al lugar que le corresponde.

Link: Ven México innovador (Reforma, edición impresa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos