Emprendimiento

MeritusPro: Un mercado para freelancers que buscan trabajo

Ser un freelance o trabajador independiente no es nada fácil. Hay que buscar clientes que quieran utilizar nuestros servicios y pagar un buen precio por ellos. Normalmente la búsqueda de clientes se hace en el país que vivimos, principalmente porque es donde uno puede conseguir más fácilmente los contactos. Sin embargo, teniendo internet a la mano, tenemos la posibilidad de trabajar de forma remota prácticamente para cualquier parte del mundo.

Bajo esta idea nació MeritusPro, un portal Latinoamericano lanzado esta semana para buscar empleo como freelance en cualquier país de la región. Actualmente, se enfoca en las áreas de servicios de tecnología, web, móviles, generación de contenidos, marketing digital y diseño multimedia. Sus creadores son Ignacio Rodríguez y Sebastián Álvarez, y el proyecto tiene el apoyo de organizaciones como InnovaChile (que financia el proyecto), IAB, Fundación Chile y otros.

La idea del sitio es que una persona con conocimientos de alguno de los temas mencionados se inscribe y ofrece sus servicios. Luego un cliente que necesiten por ejemplo a un diseñador multimedia, puede buscar entre las personas que ofrecen ese servicio y elegir el que le parezca mejor para su proyecto. De este modo, los clientes pueden acceder más fácilmente a los servicios, y los freelancer tienen un mejor acceso a clientes. Inscribirse para participar es gratis.

Publicidad

FW – ¿Por qué decidieron crear un mercado para freelancers en lugar de empleo en general?

Ignacio Rodríguez – Porque las herramientas tecnológicas para fomentar el empleo ya existen en la región (no así las para el trabajo freelance) y porque en el empleo pesan mucho los contactos y habilidades blandas, lo cual lo hace ser un mercado transaccionalmente más lento. Por el contrario, el outsourcing en línea de servicios prestados por profesionales freelance es un mercado mucho más dinámico, más técnico, donde lo que más pesa son las habilidades técnicas y en el caso de servicios ligados a la tecnología, el manejo de herramientas y softwares. A diferencia del empleo, en el mundo freelance hay mucho más espacio para trabajar en la nube (en línea).

FW – ¿Cómo se evalúa la seriedad de un freelancer?

IR – El mismo mercado lo regula a través de reviews, feedbacks y calificaciones para servicios específicos.

En el corto plazo, el portal espera crecer en Chile, pera luego expandirse en Argentina, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Link: MeritusPro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último