Memorias RAM DDR4 llegarán con los chips Intel Haswell-EX en 2014

Memorias RAM DDR4 llegarán con los chips Intel Haswell-EX en 2014

por

Se dice que estos módulos a 32nm podrán funcionar a una frecuencia de 4266MHz consumiendo 1.05v. Así que a olvidarse de DDR3.

Interesante información es la que da vueltas al interior de la industria concerniente a la nueva tecnología de memorias RAM DDR4, la cual tendrá procesos de manufactura de entre 36nm y 32nm, estando aún en etapa de desarrollo por Samsung, Hynix y varios otros artistas del rubro.

Su llegada se espera junto al estreno de los chips Haswell-EX de Intel, procesadores de entre 16 y 60 núcleos hechos a 22nm destinados para su uso en servidores, donde podrán utilizarse cuatro de éstos en una placa madre de igual cantidad de sockets, con un lanzamiento esperado para el año 2014.

En cuanto a las características que tendrá DDR4, se espera que el consumo de los módulos sea de 1.2v en promedio, con una frecuencia mínima de 2133MHz. Sin embargo, éstas son especificaciones de bajo rango, pudiéndose alcanzar hasta 4266MHz consumiendo sólo 1.05v.

Esto indica que la tecnología detrás de DDR4 será inmensa, mostrando grandes optimizaciones en relación a DDR3, el estándar actual que aún tiene bastante tiempo de vida útil pero será violentamente reemplazado por su hermano mayor cuando salga a la venta, debido a las grandes mejoras que presentará.

Link: Intel to introduce DDR4 memory with Haswell-EX server platform (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.