MegaUpload planeaba abrirse a la bolsa antes de ser allanado

MegaUpload planeaba abrirse a la bolsa antes de ser allanado

La compañía estaba convencida de que su negocio era legal, y aparentemente algunos bancos y abogados también.

Aunque la legalidad de MegaUpload nunca estuvo muy clara, el CEO de la compañía, Kim Dotcom, afirmó que estaban trabajando para abrirse a la bolsa en Estados Unidos, en una operación que habría resultado multimillonaria. Según MegaUpload, ya habían conversado con bancos de inversión y abogados para iniciar los trámites.

Una de las opciones evaluadas también era hacer una “fusión reversa”, comprando una compañía que ya estuviera en la bolsa. Uno de los consejeros de la empresa era Robert Lim, basado en Hong Kong, quien confirmó a TorrentFreak que hizo algunas averiguaciones para abrir a MegaUpload a la bolsa. Entrar al mercado no es un proceso simple, de modo que había que pasar por un proceso para auditar la compañía y hacer reestructuraciones.

El hecho de estar dispuesto a ser revisados por entidades de inversión no es algo normalmente hagan las “organizaciones criminales” como MegaUpload sería, según las autoridades estadounidenses. Al menos la compañía parecía convencida de que su negocio era legal.

Como sea, los planes quedaron inconclusos en enero cuando MegaUpload fue cerrado y confiscado por las autoridades.

Link: Megaupload worked on a multi-billion dollar IPO (TorrentFreak)