fayerwayer

Medidor inteligente para el consumo doméstico de electricidad

La empresa Navetas asegura que puede separar cada carga de energía eléctrica en los hogares sin la necesidad de sensores.

La empresa Navetas asegura que puede separar cada carga de energía eléctrica en los hogares sin la necesidad de sensores. El gigante de los “contadores inteligentes”, Sensus, es su nuevo socio inversionista.

Pero, ¿puede un medidor inteligente saber de forma exacta cuánta potencia usan los electrodomésticos, sin el uso de costosos sensores y redes en los hogares?

La startup británica Navetas señaló que su sistema de “desagregación de energía” puede hacer exactamente eso y confirmó una inversión de 7,9 millones de dólares por parte de Sensus, además de un acuerdo exclusivo por la licencia de la tecnología en Estados Unidos.

La compañía surgida desde la Universidad de Oxford ha tomado un enfoque único para un complejo desafío: identificar y realizar un seguimiento de las diferentes cargas de energía que realizan aparatos como lavaplatos, refrigeradores, lavadoras, secadoras, televisores, computadoras, calentadores de agua, luces y similares, mediante el muestreo del voltaje eléctrico y la corriente emanada de un punto único.

Los contadores inteligentes actuales sólo miden el consumo de energía total, dejando como una incógnita lo que causa los picos y caídas de consumo en el tiempo.

Navetas, que con anterioridad recibió una inversión de 11,1 millones de dólares de parte de Swarraton Partners, Naxos Capital y la Universidad de Oxford, dice que su tecnología pueda “aprender” de la mezcla de cargas energéticas que se llevan a cabo en un hogar en el transcurso de un par de semanas, dependiendo de la frecuencia con que el propietario use los distintos electrodomésticos. La información es presentada a los dueños de los hogares mediante pantallas locales, vía web o en el celular, junto con análisis que ayudan a entender cómo se está usando la energía.

Esta podría ser una propuesta muy atractiva para los empresas que deseen ofrecer a sus clientes la capacidad de ver el consumo de energía en sus diferentes aparatos domésticos y no quieren gastar dinero en la instalación de un equipo para controlarlos todos.

Esta tecnología permitiría a las empresas de servicios mostrar a sus clientes el uso que realizan de la energía eléctrica y técnicas para usar de manera más eficiente los suministros.

Fuente: The Smart Meter That Can Tell Your TV From Your AC (Greentechmedia.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos