Matt Groening por fin reveló la ubicación geográfica de Springfield

Matt Groening por fin reveló la ubicación geográfica de Springfield

por

Las sospechas comenzaron en el 2007 cuando en una gira previa al estreno de la película de Los Simpson, su creador develó una placa en un museo de Springfield.

En toda la historia de Los Simpson, la ciudad de Springfield ha sido uno de los secretos mejor guardados de la televisión y finalmente Matt Groening reveló que se encuentra en el estado de Oregón, Estados Unidos. Esto sucedió en una entrevista a la revista “Smithsonian”.

Groening comentó: “Cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado «Father knows best» que sucedía en un lugar llamado Springfield y eso me emocionaba porque pensaba que se trataba de la ciudad que estaba al lado de Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU. Preparándome para el éxito del programa pensé: «Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield»”.

Las sospechas comenzaron en el 2007 cuando Groening visitó la ciudad de Springfield, Oregon durante una gira previa al estreno de la película de Los Simpson. En una placa conmemorativa que se encuentra en el museo local dice: “Para ti Springfield, Oregon… ¡La verdadera Springfield!. Tu amigo Matt Groening, ¡un orgulloso oriundo de Oregon!”

La revelación romperá el corazón de los fanáticos que viven en las ciudades homónimas pero no podemos descartar que se trate de otra broma. La idea de un lugar donde existe una planta nuclear además de otros lugares y personajes pintorescos aún siguen siendo imperdibles para los fanáticos que cada noche ven un episodio de Los Simpson, ya sea repetido o el de estreno.

Link: Y el Springfield de “Los Simpsons” está en… (BBC Mundo)